Historia de La Radio


HISTORIA DE LA RADIO

La radio debe su desarrollo a otros dos inventos, el telégrafo y el teléfono, las tres tecnologías están estrechamente relacionados. Tecnología de radio comenzó como «telegrafía sin hilos».
La radio puede hacer referencia a la aplicación electrónica que escuchamos con el contenido o escuchamos. Sin embargo, todo comenzó con el descubrimiento de las «ondas de radio» – ondas electromagnéticas que tienen la capacidad de transmitir la música, el lenguaje, las imágenes y demás datos de forma invisible por el aire. Muchos dispositivos funcionan por medio de ondas electromagnéticas, incluyendo: radio, microondas, teléfonos inalámbricos, juguetes con control remoto, emisiones de televisión, y más.

Las raíces de la Radio

Durante la década de 1860, el físico escocés James Clerk Maxwell predijo la existencia de ondas de radio; y en 1886, el físico alemán, Heinrich Rudolph Hertz demostró que las variaciones rápidas de la corriente eléctrica podrían ser proyectadas al espacio en forma de ondas de radio similares a las de la luz y el calor.

En 1866, Mahlon Loomis, un dentista estadounidense, demostró con éxito «telegrafía sin hilos». Loomis fue capaz de hacer un medidor conectado a un cometa provoca otro se mueva, marcando el primer caso conocido de la comunicación aérea inalámbrica.

Guglielmo Marconi

Guglielmo Marconi, inventor italiano, demostró la viabilidad de la comunicación por radio. Él envió y recibió su primera señal de radio en Italia en 1895. En 1899 se lanzó la primera señal inalámbrica a través del Canal Inglés y dos años más tarde recibió la letra «S», telegrafió desde Inglaterra hasta Newfoundland. Este fue el primer éxito mensaje radiotelegráfico trasatlántico en 1902.
Nikola Tesla

Además de Marconi, dos de sus contemporáneos Nikola Tesla y Nathan Stufflefield sacó las patentes de los transmisores de radio inalámbricos. Nikola Tesla está acreditado con ser la primera persona en la tecnología de radio de la patente; el Tribunal Supremo anuló la patente de Marconi en 1943 a favor de Tesla.
Transmisores radiotelegráfica y Spark-Gap – Crecimiento de Radio

Radiotelegrafía es el envío de ondas de radio el mismo mensaje de puntos y rayas (código Morse) utilizado en un telégrafo. Transmisores de aquella época eran llamados máquinas de chispa. Fue desarrollado principalmente para la orilla buque-y la comunicación de buque a buque. Esta era una manera de comunicarse entre dos puntos, sin embargo, no fue la radiodifusión pública como la conocemos hoy en día.

Las señales inalámbricas resultaron eficaces en la comunicación para el trabajo de rescate cuando se produjo un desastre mar. Un número de trasatlánticos instalado equipos inalámbricos.

En 1899 el ejército de Estados Unidos estableció la comunicación inalámbrica con un faro de Fire Island, Nueva York. Dos años más tarde la Marina adoptó un sistema inalámbrico. Hasta entonces, la Marina había estado utilizando la señalización visual y palomas mensajeras para la comunicación.

En 1901, el servicio de radiotelegrafía se instituyó entre cinco islas hawaianas. En 1903, una estación de Marconi se encuentra en Wellfleet, Massachusetts, realizó un intercambio o saludos entre el presidente Theodore Roosevelt y el rey Eduardo VII.

En 1905 la batalla naval de Port Arthur en la guerra ruso-japonesa se ​​informó por radio, y en 1906 la Oficina Meteorológica de EE.UU. experimentó con radiotelegrafía al aviso de velocidad de las condiciones meteorológicas.

En 1909, Robert E. Peary, explorador ártico, radiotelegraphed: «He encontrado el Polo». En 1910 Marconi abrió el servicio radiotelegráfico-americana europea regular, que varios meses después, permitió un asesino británico escapó de ser capturado en alta mar. En 1912, el primer servicio de radiotelegrafía transpacífico vinculada San Francisco con Hawaii.

Mejoras a Transmisores de radio

Servicio radiotelegráfica de ultramar se desarrolló lentamente, principalmente debido a que el transmisor inicial radiotelegráfica descarga de electricidad dentro del circuito y entre los electrodos era inestable causando una alta cantidad de interferencia. El alternador de alta frecuencia Alexanderson y el tubo de De Forest resuelto muchos de estos problemas técnicos primeros.
Lee DeForest – AM Radio

Lee Deforest inventó la telegrafía espacio, el amplificador triodo y el Audion. A principios de 1900, la gran necesidad de un mayor desarrollo de la radio era un detector eficaz y delicada de la radiación electromagnética. Lee De Forest, siempre que el detector. Se hizo posible para amplificar la señal de frecuencia de radio captada por la antena antes de la aplicación al detector de receptor; por lo tanto, señales mucho más débiles se podrían utilizar lo que había sido posible anteriormente. De Forest también fue la primera persona que utilizó la palabra «radio».
El resultado del trabajo de Lee DeForest fue la invención de amplitud modulada o radio AM que permitió una multitud de estaciones de radio. Los transmisores de chispa anteriores no permitían

About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *